08.La Casa VIII

Casa VIII Mientras en la Casa opuesta –la casa II- consideramos el tema de la supervivencia y la estabilidad, la Casa VIII nos introduce a las experiencias de crisis que nos arrancan de nuestro mundo seguro para entrar en el misterio y las profundidades de lo desconocido. Esta casa se puede considerar por tanto, la casa de las transformaciones y se relaciona con la evolución, los cambios, la regeneración, las crisis, la muerte, las herencias o legados, el dinero de otros, el sexo como trascendencia, la astrología.

A la Casa VIII se le considera la casa de la muerte, no sólo de la física, sino las transformaciones, dejar de ser “una cosa” para convertirse “en otra”. Representa en esencia la energía compartida con los otros, la fusión con los otros y con aspectos de uno mismo (rechazados, negados, ocultos, reprimidos), lo que no creo ser (la sombra). Se trata de un encuentro de energías, ya sea de diferentes partes de uno mismo, ya sea con energías que el otro trae

El tema de la casa VIII es descubrir que no soy quien creía ser, y por esto aparece el conflicto ya que implica una destrucción de los bordes del ego y de la identidad, con el desgarro y el dolor que éste puede conllevar, pero también con la posibilidad de resolverlo. Es decir el conflicto como dinamizador del proceso.

La Casa VIII es una de las más complejas y extensa en su significado. Asociada al signo de Escorpio y su regente Plutón, plantea temas oscuros como la muerte, el sexo y el poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: