02. La Luna

luna01

La Luna no actúa por libre y lo que hace es manifestar y plasmar el mensaje y los guiones de los demás planetas. Al igual que nuestro satélite, que no tiene luz propia y simplemente refleja la luz del sol, la Luna de nuestra carta canalizará la energía del Sol (Ego Superior) y será a través de ella como nuestra voluntad se cristalizará y manifestará en el mundo material.

La Luna proporciona multitud de imágenes y la capacidad de plasmar todo aquello relacionado con  su  posición por signo y casa. Si el Sol representa  el  principio  masculino, la Voluntad creadora, la Luna simboliza el principio femenino, la fecundidad creadora, lo que nos permitirá plasmar en actos el programa de nuestro Ego Superior (determinado por la posición del Sol y el resto de planetas).

Como hemos dicho, la luna representa el arquetipo femenino, la madre. En  el  tema de un hombre, representa la parte escondida, oculta de su personalidad, que  se  manifestará a través de su pareja o bien (si no tiene) a través de las mujeres que pasen por su vida. En un tema femenino, se manifestará en su carácter, su personalidad, su voluntad. En ambos casos representa  a  la madre, la infancia, el pasado, el hogar, las emociones y las raíces.


Deja un comentario