Octubre-09

Octubre El mes de octubre nace bajo el signo de Cáncer. Cáncer es la puerta de entrada de los sentimientos, como Aries es la puerta de entrada del designio divino, en Cáncer son plantadas las semillas del amor. En Cáncer nos encontramos a Marte que representa el poder que empuja a una semilla a germinar. Además se sitúa en el tercer decanato del signo, que representa la fase de exteriorización. Marte representa el impulso que todo nuevo proyecto necesita para poder ver la luz.

En el plano internacional, es posible, por lo tanto, que durante este mes se tomen decisiones e inicien proyectos que afecten al colectivo, encaminadas a un cambio radical (Marte D Urano) del escenario mundial (cambio climático, control del sistema financiero, correlación de fuerzas en el ámbito internacional y cambio de roles…). Éstas decisiones serán  más un sentimiento que una realidad concreta y viene motivada por una necesidad emotiva de cambio (Urano en Piscis).  El trígono ayudará a que estas ideas se vean materializadas en un futuro muy próximo

Libra, primer signo de aire, habla del nacimiento de las ideas; se trata de realizar los deseos en bloque para que el propósito sea compatible con el propósito de los demás. Ese sacrificio permite la colaboración con el otro, con la sociedad. El Sol en Libra puede hacer que esas decisiones, que en un principio son motivadas por un sentimiento, sirvan para que nazcan ideas que acaben concretándose en un futuro cercano. Será un mes donde se harán esfuerzos para resolver conflictos, para la mediación que lleve a la solución de problemas y disputas. Tendencia por lo tanto a buscar la cooperación internacional en la toma de decisiones y en la resolución de conflictos.

De todas formas, el Sol  ASC puede generar ciertas tensiones entre los sentimientos y los dictados de la razón. Sin embargo dispondremos de cantidades suficientes de energía para realizar hazañas extraordinarias. Es bajo la cuadratura que tiene lugar la transmutación alquímica que permite al individuo dejar los niveles ordinarios para elevarse a más altas cimas. Será un buen momento, por lo tanto, para tomar decisiones valientes que permitan iniciar el camino hacia una nueva visión del mundo.

La Luna desde la casa VIII proporciona una apertura innata y una especial afinación con las fuerzas ocultas que operan personal o colectivamente. Una disposi­ción tal puede expresarse como capacidad de percibir la evolución de las corrientes sociales, en especial de las tendencias comerciales o econó­micas e indica, al mismo tiempo, la necesidad de profundizar en el pasado para descubrir las raíces de estos problemas. Es decir, durante este mes es posible que se comience a vislumbrar la salida a la crisis mundial, que nazcan nuevas propuestas que inviten a un cambio de modelo, pero al mismo tiempo será necesario estudiar con calma todo lo ocurrido y llegar hasta el fondo para que esos cambios sean reales y efectivos.

Con Júpiter en la casa VIII pueden producirse fusiones de entidades financieras e importantes  asociaciones comerciales a nivel internacional, especialmente en el sector de lo alternativo y las nuevas tecnologías. Tendremos la oportunidad de ampliar nuestra conciencia colectiva y lograr así una transformación real ya que contaremos con la capacidad para ver una crisis en un contexto más amplio y de entenderla como una oportunidad potencial de cambio y de crecimiento.

También será un mes en el que la Iglesia tendrá un protagonismo destacado. Es posible que surjan nuevos escándalos relacionados con temas sexuales (Marte en Cáncer) o que manifiesten posicionamientos que creen controversia y críticas. También la justicia tendrá un papel destacado durante este mes y será portada de los medios de comunicación en más de una ocasión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: