Los signos de Aire

libra01LIBRA

Libra es la puerta de entrada de las fuerzas mentales que han de transformar de forma profunda la vida, puesto que el elemento aire corresponde a ideas, pensamiento,razón,lógica. Llegando a este punto, el individuo se da cuenta de que su empeño personal, esa obra suya que tanto adoró en el ciclo anterior, necesita ser compartida con los demás para que se adquiera magnitud y relevancia. En la etapa anterior, la de Piscis, se trataba de renunciar a un deseo para realizar otro deseo. Aquí se trata de realizar los deseos en bloque para que el propósito sea compatible con el propósito de los demás.

Ese sacrificio permite la colaboración con el otro, con la sociedad, el socio, el cónyuge. Libra es el signo que rige el matrimonio y ello nos da una idea de qué debe ser el matrimonio: Libra no es un signo sentimental, como puedan serlo los de agua, -Cáncer, Escorpio y Piscis-, sino un signo que libera fuerzas racionales, indicando que el matrimonio no es un empresa sentimental, sino una asociación racional de dos personas complementarias para realizar un proyecto común que ninguno de ellos podría realizar por separado.

acuario01

ACUARIO

En el signo de Acuario el pensamiento penetra en el interior del individuo y arroja de él la ley sentimental que hasta entonces dominaba, para instaurar la ley de la mente. Ya no ve las cosas como el resto de la humanidad. Desde su interior contempla las analogías universales y es capaz de expresar en su dominio lo que es verdad en otro plano muy distinto. De ahí que el acuariano sea el inventor, el descubridor, el que traduce una ley universal a un esquema particular.

Al llegar a Acuario se puede contemplar ya la armonía de los mundos, la unidad del ideal de ese signo y el puro Acuario es un ejemplar raro. Los sentimientos no han sido aún vencidos y así veremos que los poderes mentales que interioriza este signo sirven a menudo para justificar estados emocionales que debería haber educado y que de esta forma aparecen como lógicos, y el tipo pasa por un “avanzado”, un “moderno”, un “sin prejuicios”, cuando no es más que un listillo que sabe justificar a sus propios ojos sus instintos primarios. Los que captan las vibraciones superiores del signo son las columnas de la obra divina, los que llevan las leyes del cielo a la Tierra.

geminis012

GÉMINIS

En Géminis la mente, después de haber llenado el espacio humano interior, induciendo al individuo a funcionar de acuerdo con sus leyes, trabajo correspondiente a Acuario, salta al exterior e induce al individuo a estructurar el mundo de acuerdo con la ley del pensamiento. El trabajo de los Géminis será grandioso y sublime si estuvieran “llenos” de la divina ley, porque la proyectarían al exterior y el mundo sería un paraíso. Pero ya dijimos al hablar de Acuario que muy pocos han alcanzado el ideal del signo, y si en Acuario, que era la etapa de interiorización, no se ha alcanzado, es evidente que en Géminis no podrán exteriorizar lo que no tienen.

El Géminis elevado es un portador de libertad, de orden, de trascendencia. Cuando habla, cuando escribe, los que lo escuchan, los que lo leen, sienten que cada órgano, en su interior, se pone en su sitio, que todo funciona con normalidad en ellos, que la salud se restablece, que la alegría brota. En la mitología, Hércules es el ilustrador del hombre-Géminis, y en su historia vemos cómo restablece el orden por doquier perturbado hasta, en un holocausto final, endosarse la túnica de todas las perversiones y arder en el sagrado fuego del deber cumplido.

El Géminis convencional proyectará al mundo lo que el Acuario guardaba para sí, de modo que si el Acuario es un especialista en la justificación de sus estados pasionales, el Géminis que vuela bajo será el predicador que dará a la sociedad razones “científicas” que le permitirán equivocarse sin ser consciente de estar obrando mal. Como el impulso que recibe del signo le lleva a convencer a los demás, es natural que el Géminis utilice los medios de comunicación social y que se le encuentre a menudo en la prensa, la radio, la televisión. La profesión de periodista es típicamente geminiana, como la de publicitario y representante de comercio, que utiliza la palabra para convencer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: