05. Marte

marte01Marte por su parte ,representa la fuerza bruta, la rabia ciega, la impetuosidad y una temeridad que puede hacernos quedar como estúpidos, pero tambien se le puede entender como una especie de agresión sana, como un impulso positivo que lleva a la materia viviente a expresarse; es el poder que empuja a una semilla a germinar.

Es un enorme caudal de energia y una gran fuerza de voluntad que bien canalizada, nos permitirá llevar a cabo nuestros proyectos. Son los deseos, la ambición, la acción vital, la energia sexual,la impulsividad, el trabajo y el sistema productivo. Sin embargo, todo ese caudal de energia mal canalizado,puede crear conflictos, violencia y accidentes.

Cabalísticamente, Marte es el ejecutor de la Ley (expresada por Saturno). Como se ha dicho ya,todos tenemos en nuestra carta un sector,  indicado por Júpiter,donde podemos organizar nuestra vida segun nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, nuestra forma de ser. Es decir, allí donde podemos ejercer el poder. Sin embargo, si hacemos un uso abusivo de ese poder, cometemos excesos o creamos desequilibrios en nuestro entorno, será Marte el que, con su acción correctora, restaurará de nuevo el equilibrio y la ley.  Para expresarlo de una forma gráfica,Marte sería la figura del policia que nos impone una multa cuando cometemos una infracción. De ahí la asociación de Marte con los conflictos, los riesgos y los accidentes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: