Los signos de Agua

cancer01CANCER

Cáncer es la puerta de entrada de los sentimientos, como Aries es la puerta de entrada del designio divino, en Cáncer son plantadas las semillas del amor. A partir de Cáncer, el hombre ya no actúa movido por un impulso inconsciente, sino que persigue un objetivo personal. Lo que en el ciclo de fuego es pura acción desinteresada, en Cáncer se le pone marca y sello al producto. El individuo dice: “Esto es mío y de nadie más”, y le pone vallas a su propiedad, la registra, la titula, la delimita.

Los astrólogos han visto en Cáncer el signo del hogar, de la casa en la que se vive y es en el sentido expuesto que debe ser interpretada esta atribución: para realizar su obra personal, el individuo se encierra en un recinto y se escinde del mundo a que pertenece para mejor amar y adorar aquello que siente como suyo. Con las aguas de Cáncer el individuo ha perdido todo contacto con la trascendencia, ya que no oye voces en su interior, pero siente oscuramente que algo inefable hay más allá y lo venera a través de la fe. Por ello Cáncer es el signo de la Iglesia y cuando el amor que Cáncer suscita no encuentra una persona física que lo detenga, va como una flecha hacia lo universal y se ama a Dios y, a través de Él, a todas las criaturas de la Tierra.

escorpio01

ESCORPIO

Si la clave de Leo era la fidelidad al principio, la clave de Escorpio será la fidelidad a un amor, a unos sentimientos. Éste es el punto más dramático del zodíaco, ya que si en Leo esa fidelidad era de tipo inconsciente y no ataba al individuo más que a un principio moral, en Escorpio la persona se encuentra atada a sus sentimientos.

El nativo de Escorpio se ve atado a este sueño y volver al pasado será para él una constante tentación. Ese pasado puede ser el de anteriores vidas, o el simple pretérito convencional: volver a la madre, a la ciudad natal, al barrio de la infancia, a la primera novia, a las costumbres de antaño. Pero al mismo tiempo hay en Escorpio un impulso que lleva al individuo más allá, hacia la sublimación de los sentimientos, hacia su superación. Si lo sigue, siempre le parecerá que traiciona su pasado y la renuncia es dolorosa.

Por otra parte, las cualidades del ciclo anterior se encuentran interiorizadas en el signo de agua, de modo que hay fuego en Escorpio, como lo hay en Cáncer, pero mientras en este signo actuaba como una emanación, dando ardor a la imaginación, en Escorpio caldea las emociones internas, dando lugar a toda clase de estados pasionales. Físicamente, Escorpio rige el sexo y, emocionalmente lo arma para el combate. Allí, el agua y el fuego, dos elementos imprescindibles para la fecundidad, producen la vida.

piscis01

PISCIS

Piscis, signo doble o común, es el tercero de los de agua y en él los sentimientos se exteriorizan como en Sagitario se exteriorizaba el designio primordial. No todas las semillas dan fruto y, de los proyectos sentimentales plantados en Cáncer sólo algunos subsistirán. Ello significa, en lenguaje claro, que la persona deberá renunciar a algunas de sus ambiciones sentimentales, para que otras, las esenciales, puedan realizarse. Esa renuncia, en una humanidad identificada con sus sentimientos, es quizá lo más penoso que pueda pedirse a un individuo, y de ahí la reputación del signo como portador de pruebas y de sacrificios.

El Piscis será un individuo que intentará por todos los medios plasmar sus sentimientos en un medio ambiente social, de modo que su actuación será según sean sus sentimientos, buenos o malos y si bien por un lado es capaz de todos los sacrificios, por otro es también capaz de todas las abyecciones. Lo que no será nunca es un individuo cuyo comportamiento pueda preveerse por adelantado, ya que como sentimental, vive en un mundo subjetivo y ello supone un comportamiento poco lógico.


2 comentarios to “Los signos de Agua”

  1. interesante el temaaa.. 😀

  2. Aunque aun tengo dudaz..¿?¿?¿?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: