04. Venus

venus01

Venus,asociado mitológicamente a la diosa romana de la belleza y el amor,simboliza el deseo de unión y de relación que hay en todos nosotros. Representa la búsqueda del equilibrio y de la armonía. Como ocurre con todos los planetas, podemos trabajar su vertiente más elevada, lo que nos permitirá descubrir la belleza  interna de las cosas, distinguiendo así la esencia espiritual de las formas físicas. Si,por el contrario, utilizamos la energia de este planeta a un nivel más bajo, seremos capaces de crear belleza a nuestro alrededor, de ser sensible a la belleza de las formas, pero al mismo tiempo podemos quedar a trapados en el mundo de los sentidos y de los goces materiales.

Vemos pues, como por un lado Venus puede crear armonía en las relaciones humanas, elevando los sentimientos y acercarnos al amor puro que representa el mundo de Urano (que en el mundo de la cábala es considerado la octava superior de Venus), y por otro, puede convertir la belleza en objeto de consumo, confundiéndonos al hacernos creer que en esa belleza material se encuentra nuestra meta, estancando así nuestro proceso evolutivo, al atarnos a la materia.

Venus representa la creación de las formas, pudiéndonos orientar hacia una belleza material o hacia una belleza más elevada y universal. Venus supone el dominio de los sentidos y los sentimientos frente al mundo de la razón y de las ideas representadas por Mercurio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: