01. El Sol: el programa humano

sol01

El Sol es el centro a través del cual gira toda la carta. Representa nuestro Ego Superior.La posición  del Sol, por signo, nos hablará de nuestro programa profundo, de aquellos trabajos que hemos de realizar en la presente encarnación. Representa  la Voluntad Suprema.La voluntad de querer ejecutar el programa que tenemos asignado. El trabajo humano está encaminado siempre hacia la expansión de la conciéncia, lo que nos ha de permitir avanzar en nuestro estado evolutivo. A través de él y con la ayuda de las herramientas de que disponemos(planetas, signos, casas, etc.) podremos conectar con nuestro Ego Superior y  captar el mensaje divino, ampliando así nuestra conciéncia  y  la percepción de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.

Mediante el desarrollo  de las cualidades del signo solar, y las vivencias obtenidas en  la  esfera  de nuestra vida designada por la casa donde se halle emplazado, podremos ir completando nuestros trabajos como seres humanos. Su símbolo representa el círculo del espíritu y el punto a través del cual giramos. El microcosmos dentro  del macrocosmos. El ego, la individualidad, la conciencia  de  la personalidad, la esencia, el ser y la creatividad personal. Es el indicador esencial de lo que el individuo está tratando de alcanzar y lo que necesita desarrollar para completar su aprendizaje. Es la fuerza  (la Voluntad)  que activa todos los potenciales y hace que se desarrollen todos los recursos de que disponemos para llevar a cabo nuestro programa profundo. Indica tu inquietud creativa, te enseña  las lecciones que debes dominar e indica como se manifestará tu Voluntad.

La casa donde se encuentra el Sol indica dónde necesitamos distinguirnos de alguna manera: irradiar nuestra influencia, resplandecer, destacarnos y ser especiales. Es el ámbito de la vida por cuya mediación nos separamos de la Madre arquetípica, reconociendo nuestra propia identidad individual en vez de mantenernos fusionados con el resto de la creación. En tanto que la Luna se ve influida por instintos profundamente arraigados, y por pautas habituales del pasado, el Sol tiene el poder de provocar el cambio, de llevar a la práctica opciones nuevas y de crear alternativas inéditas en el sector de la carta en donde se encuentra.

Anuncios

2 comentarios to “01. El Sol: el programa humano”

  1. que indica un Sol en casa XII Acuario? En oposicion a Saturno en la casa VI Leo?

    • En la casa XII se disuelve el ego y el sentido de la individualidad a favor de un sentimiento de comunión y comunidad. Al mismo tiempo, nos retiramos del mundo exterior para prepararnos para la muerte y pasar a la vida siguiente. La Duodécima Casa representa también el aislamiento, sea voluntario o no, para facilitar la meditación en la esencia de la existencia. Otros temas son la soledad, el sacrificio, la empatía y la inspiración mística.

      Es la casa que cierra el ciclo zodiacal y revela de qué forma el individuo llegará a su última meta, qué pruebas tendrá que superar. Según la astrología tradicional, es también la casa de los enemigos ocultos, de las largas enfermedades, de las prisiones y de los hospitales. Indica además todo lo que hay de maravilloso y escondido en la vida interior.

      La tarea del Sol es establecer, esclarecer y perpetuar una identidad separada, en tanto que la Casa XII simboliza la disolución del ego individual para fundirse en algo más grande. La resolución de este conflicto exigirá que su sentido de la individualidad se extienda más allá de los límites habituales de la conciencia. Por decirlo de alguna manera, con el Sol en la casa XII, el papel del Yo es estar al servicio del alma. Tendrá que aprender a estar a caballo sobre las fronteras entre lo personal y lo universal, lo consciente y lo inconsciente, lo individual y lo colectivo. Conseguirlo no resulta fácil: el Yo individual necesita tener la flexibilidad suficiente para dar cabida a esos elementos, sin ser por eso tan débil que resulte abrumado por ellos. Sin embargo, esta posición le ofrece la oportunidad de unir ambas facetas (lo personal y lo individual) consiguiendo así un elevado estado de conciencia.

      La coalición entre las fuerzas del Ego y el ámbito oculto y más profundo de la psique es potencialmente muy fructífera. Puede llegar incluso a actuar como canal para la expresión de imágenes míticas o arquetípicas del inconsciente colectivo, ya sea por medio del arte, la poesía, la danza, la música o alguna forma de actividad psíquica. En la línea de las asociaciones tradicionales de la Casa XII, es probable que necesite pasar buena parte de su tiempo a solas. En ocasiones, un período de crisis y de aislamiento precede a una experiencia de despertar y de iluminación.

      Acuario es el segundo signo del elemento Aire y representa la fase de interiorización del mundo del pensamiento, del mundo de la razón. A través de Libra, las fuerzas del pensamiento penetra en nosotros. Acuario es el encargado de recoger ese cúmulo de ideas y trabajarlas de una forma concreta, en busca de la universalidad. Dicho de otra manera, Libra es la búsqueda del Otro-Yo y Acuario es la búsqueda de la amistad. Tienes de alguna manera, que trabajar en favor de los demás, trabajar la amistad en su verdadera esencia. No en vano, este es el signo de la fraternidad universal, del altruismo. Sin embargo, al no entender todavía las energías puestas a nuestra disposición, trabajamos al revés, de ahí tu tendencia a crearte tu propio circulo, a rodearte de gente afín, que puedan proporcionarte cierta seguridad.

      Como Acuario tienes que trabajar las ideas elevándolas al mismo tiempo, poniendo tu granito de arena para que las cosas sean perfectas. Como signo de interiorización (signo que trabaja por dentro y en silencio), puede que no seas una persona de grandes realizaciones, pero si puedes ayudar a los demás a perfeccionar sus obras, gracias a la capacidad de penetrar en el fondo de los asuntos y ver todas y cada una de sus parte, y por otro lado la capacidad de ver de forma global ese mismo asunto.

      El programa profundo del Sol en Acuario consistirá en encontrar a las personas que se ajusten a la perfección a tu esquema de construir sociedades ideales con las que mejorar la convivencia humana, con las que establecer una unión de pensamiento. Pero para conseguir esto, primero habrás de tener claro en tu interior cómo quieres que sea esa nueva sociedad y, por lo tanto, habrás de trabajar tus propias ideas hasta conseguir una visión clara de cómo quieres que sea el futuro. A partir de aquí, y como por arte de magia, irás atrayendo a esa personas que pensarán como tu y con las que podrás colaborar en la construcción de una nueva sociedad basada en los ideales acuarianos, tales como la igualdad, la fraternidad, la amistad, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: