La Carta Astral

astrologia1ax

La idea de que cada uno de nosotros lleva en su interior un conjunto de potencialidades o semillas deseosas de realizarse es muy antigua.San Agustín escribia:dentro de mi hay uno que es más Yo que Yo mismo.

Aristóteles usó la palabra entelequia para referirse a la evolución y al florecimiento pleno de algo que originariamente se hallaba en estado potencial.De manera similar,la filosofía oriental utiliza el término Dharma para identificar aquella parte intrínseca y vital que desde el nacimiento,está presente en todos nosotros.

La psicología moderna asigna muchos nombres diferentes a la búsqueda perenne de ser aquéllo que realmente se es : autorrealización,desarrollo de si mismo.Sea cual sea el nombre que se le dé,la idea parece clara:todos tenemos ciertas capacidades intrínsecas.Y lo que es más,en algún profundo rincón de nosotros mismos hay un conocimiento primordial e inconsciente de nuestra verdadera naturaleza,de nuestro destino,de nuestras capacidades.No sólo tenemos una senda que seguir,sino que,en algún lugar dentro de nosotros,sabemos cual es.

La carta astral representa simbólicamente la forma de expresión más probable de los impulsos y tendencias del individuo. Como la semilla de una planta, la carta contiene un diseño previo de aquello que podría llegar a ser la persona plenamente evolucionada. Es posible por lo tanto, entender el mapa natal como un conjunto de instrucciones que muestran la forma más natural en que una persona puede desarrollar su potencial. Para ello será necesario poner en marcha nuestra voluntad, porque como dice un antiguo proverbio japonés: saber y no actuar es no saber nada.

Anuncios

~ por floydsvh en enero 9, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: